jueves, 9 de octubre de 2008

Microcomunidades


Cuando diseñas un modelo de negocio, pocas cosas tienes totalmente claras. Una de las que aparentemente si lo está, es a qué tipo de clientes te diriges,


Sin embargo no siempre es así: nos esta ocurriendo últimamente algo sumamente curioso que ni se nos pasó por la cabeza cuando diseñamos el despacho:

las microcomunidades


Estamos descubriendo fincas con 5, 7, 12 vecinos que siguen un comportamiento recurrente. Suelen ser administradas internamente por presidentes "vitalicios", los únicos con ganas, con tiempo para dedicarse a esa labor o bien que comparativamente por edad o por compatibilidad con sus trabajos, se encuentran más disponibles.

Suele llegar un momento en el que deciden tomarse un respiro y salir al mercado para que alguien les ayude.

Ante el contacto con algún administrador, o bien les presupuestan el precio mínimo, (ese que es igual para 3 vecinos que para 20) con lo que suele resultar un elevado ratio precio / vecino o simplemente ni siquiera le dan precio pues "no merece," la pena esa "minicomunidad"


Estamos presupuestando este tipo de fincas y nos estamos llevando gratas sorpresas. Suelen ser comunidades de pocos pisos, poca gente y por ello bien avenidos (¡ya quisieran muchas de las grandes!). Se suele traducir en cero problemas

Da gusto cuando les haces caso, les escuchas y les prestas el mismo tipo de servicio que a otras de mayor tamaño. La relación se torna cuanto menos mas humana.

...y es que ¡hay que ver como responde la gente cuando pones algo de cariño en tu trabajo....!


Ojala vengan más. Es un nicho de mercado por el que, desde ya, apostamos

....

No hay comentarios:

El blog ha aterrizado ......

Comienza aquí la andadura de nuestro blog.

Aquí las cosas son diferentes. Nada es tan complicado o tan costoso como nos quieren hacer ver

Hay otra forma de ver las cosas, hay otras visiones. No queremos conformarnos.

Entrad, ¡estáis en vuestra casa!

y no dejéis de visitar 'NFOQ?' nuestra visión empresarial de todo esto...