Condenado un administrador de fincas por apropiarse de 21.000 euros
La Audiencia de Valencia ha condenado a un administrador de fincas a un año y medio de prisión por apropiarse de hasta 21.000 euros de los vecinos de dos comunidades de propietarios a las que gestionaba.
El hombre, acusado de un delito continuado de apropiación indebida, deberá además pagar una multa de 900 euros por estos hechos y devolver el dinero que sustrajo a los dueños de los inmuebles.
Según la sentencia de la Sección Segunda, actuando como secretario, Miguel M. S. fue cobrando de los vecinos distintas cantidades para hacer frente a los distintos gastos que iban generando éstas.
No obstante, en lugar de abonar el dinero a los acreedores, se apropió de lo cobrado y dispuso de ello a su antojo.
Así, entre 2006 y 2008, sustrajo 14.925 euros de la comunidad de propietarios de un edificio de la avenida Gaspar Aguilar de Valencia y otros 6.371 euros de la comunidad del garaje ubicado en ese mismo bloque.
Las irregularidades cometidas por el joven, de 36 años, no fueron descubiertas hasta que la sociedad en la que participaba nombró un nuevo administrador, que revisó el estado de las cuentas de las comunidades gestionadas.
El acusado hizo caso omiso de los requerimientos de su sucesor para justificar determinadas partidas y se negó a acreditar el destino dado a algunas cantidades de dinero cobradas.
Cobró hasta dos veces a las comunidades facturas de limpieza de la escalera e incluso, sin consentimiento de ésta, la cantidad de 5.140 euros en concepto de la indemnización que estimó por su despido.
fuente: Las Provincias
articulo en http://goo.gl/42FDc
puffff.. ¡ bien por su sucesor !
root.
No hay comentarios:
Publicar un comentario